Objetivo

Integrar acciones orientadas a la competitividad que promuevan la cultura emprendedora a fin de crear nuevas empresas que aporten bienestar social y económico en la región a través del acceso a medios y servicios de apoyo, con esfuerzos multidisciplinarios que faciliten la creación de capacidades productivas y de innovación con mayor valor agregado.

Objetivos específicos

  1. Brindar herramientas
  2. Crear empresas
  3. Desarrollar modelos de negocio y planes de negocio
  4. Brindar capacitación
  5. Reducir el índice de mortandad de empresas
  6. Coadyuvar en la vinculación
  7. Mejorar el índice de rentabilidad y crecimiento

Alcanzando el éxito

Hacerse los sordos con aquellos que decían que no podrían hacerlo.

Cuando algo nuevo, casi extraño, aparece en la vida puede ser juzgado, avergonzado y ridiculizado. La razón suele ser la misma, el miedo. Muchas personas temen lo diferente. De ahí se generan esos comentarios. Palabras como: "no puedes hacerlo", "perderás", "¡estás loco o loca!" En esos casos, la opción más eficaz es dejarles con sus temores y hacerse los sordos. Incluso cuando esas personas son tu propia familia.

Creer en sí mismos y en el resto del equipo.

Mirarse uno mismo en el espejo y ver más allá de la primera imagen, reconocer la valía que hay detrás, la persona que uno ha llegado a ser más allá de lo que otros pueden ver. Llevar esta misma visión al conjunto de un equipo. La cohesión de equipo da apoyo y fuerza, el reconocimiento propio y del equipo da auto-confianza. En este paso se genera el acto de creer

Utilizar sus talentos naturales y reconocer sus valores personales.

Cuando una persona reconoce quién es, qué cosas son importantes para ella y utiliza su talento natural es el momento del reconocimiento del máximo poder. Ahí es cuando la auto-confianza adquirida se transforma en hechos, pasar del puedo hacerlo y lo hago. Sólo cuando el camino a tus sueños coexiste con tus valores personales puedes alcanzar el triunfo disfrutando de ello.