Perfil del Emprendedor

La planificación y el conocimiento son factores de éxito, pero es necesario saber que detrás de cada empresa, al comienzo y en la base de cada iniciativa hay personas y que es el equilibrio de todos los elementos (características personales, conocimiento, capacidad de acción, planificación, etc.) lo que nos dará la clave para mantener un rumbo firme en la iniciativa.


Por ello, esas personas dispuestas a crear una empresa deben ser conscientes de que las siguientes características que se enumeran son las que deben conformar su carácter. Hay que aprovechar las que se poseen y trabajar para desarrollar las que no se posean tanto.



Un buen emprendedor se caracteriza por:

  1. Tener ilusión.
  2. Tener confianza.
  3. Ser optimista.
  4. Tener capacidad de actuar y querer aprender.
  5. Ser paciente.
  6. Leer más...
 .::*Carlos Slim*::. Carlos Slim Helú es un empresario mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 50 200 millones de dólares .::*Miguel Sernas*::. En 2008 dos ingenieros mexicanos deci­dieron viajar a Canadá para fundar su pro­pia empresa: ThermoGen Power Services. La basamos en Canadá por las facilidades que ofrece este país a los emprendedo­res, comenta Miguel Sernas, uno de los fundadores de la empresa, la cual provee servicios de evaluación al desempeño de plantas termoeléctricas.
.::*Pierre Omidyar*::.  En 1995, un programador de computadoras comenzó a subastar cosas en su sitio Web. AuctionWeb, como antes era conocido, era un proyecto personal, pero cuando la cantidad de tráfico aumentó, fue necesario crear una cuenta en internet y Omidyar tuvo que comenzar a cobrarle algo a las personas por el servicio. De hecho, contrató a su primer empleado para que se hiciera cargo de estos pagos  .::*Lorena y Eduardo Vazquez*::.  Eduardo Vázquez está convencido de que México ofrece una gran ventaja para los emprendedores que buscan abrirse paso en otros mercados: es el país con más tratados de libre comercio tiene en todo el mundo.
Tras hacer un análisis exhaustivo del mercado de calzado en México, los herma­nos Eduardo y Lorena Vázquez se dieron cuenta que si bien la industria de fabricación de zapatos presentaba escasos márgenes de crecimiento, no era así con la ventas de estos productos al menudeo.
.::*Carlos Alberto Ruiz Velasco*::.  Hoy en día, bajo la marca Cloe, la empresa de Carlos Alberto produce bolsos, equipaje, accesorios y calzado.  .::*Xavier López Ancona*::. Luego de un arduo proceso de investiga­ción de mercados y fondeo, López Ancona y su ex socio Luis Laresgoiti, apostaron por comprar un espacio grande en un centro comercial y construir una ciudad para que los niños jueguen a ser adultos.
Así, en septiembre de 1999, la prime­ra Ciudad de los Niños abrió sus puertas en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México .
×